El juez deniega las medidas cautelares solicitadas por el concejal del Grupo Municipal JSF Luis Serrano Cuadra

instancia-cautelares001

En Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), la Coalición Electoral Junts per Sant Feliu, formada por Pirates de Catalunya y Equo, libra desde julio una dura batalla judicial tras ser denunciados tres de sus miembros por el concejal Sr. Luis Serrano Cuadra. Único concejal electo que la coalición consiguió en las pasadas elecciones municipales, ha traicionado repetidas veces el código ético y el programa electoral por los que fue elegido, y actúa por su cuenta en cada pleno municipal, defendiendo posicionamientos y realizando manifestaciones públicas que van contra todo lo que dicha coalición defiende.

En abril, la coalición retiró su confianza al citado concejal, y más adelante se inició un expediente contradictorio de expulsión ante la gravedad de sus acciones, que culminó el pasado julio con una asamblea de la coalición, en la que sus miembros acordaron mediante votación la expulsión del Sr. Luis Serrano Cuadra. Los motivos son diversos, desde expresiones en las redes sociales muy inapropiadas respecto a la violencia de género (“la  violencia es violencia”, “en contra de la discriminación positiva a favor de las mujeres”), a votaciones en el Pleno municipal que iban en contra del programa electoral (vivienda social…), un comportamiento acentuadamente personalista y poco democrático, etc.

El concejal contraatacó con una demanda judicial por presunta vulneración de derechos fundamentales, demandando a Sonia Moyano y Pau Taxonera -de Pirates de Catalunya, y a Raúl Vaos (Equo Catalunya), con una petición sobre medidas cautelares, encaminada a suspender su expulsión, con el fin de que el ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat no le relegase a la condición de “concejal no adscrito”, y seguir cobrando por el grupo municipal. El día 19 de octubre de 2016 los tres miembros de la Coalición Electoral Junts per Sant Feliu, víctimas de la demanda judicial interpuesta por el concejal Sr. Luis Serrano Cuadra, tuvieron noticia del resultado de la vista judicial de las medidas cautelares. El Auto judicial (17/10/2016) –Pieza separada de medidas cautelares Nº 406/2016– es claro, deniega las medidas cautelares y condena en costas al demandante Sr. Luis Serrano.

Desde Pirates de Catalunya nos felicitamos de esta pequeña batalla ganada, en el contexto de un juicio que será largo, costoso y que afecta a los implicados de forma personal, cuando tan sólo defienden con ahínco la democracia en el seno de su propia coalición electoral.

Más información: Junts per Sant Feliu.

Deixa'ns un comentari

  • (no el publicarem)