Ante el acuerdo de la JEC, con seis votos particulares en contra, para inhabilitar al MHP Quim Torra, desde Pirates de Catalunya, a pesar de las diferencias ideológicas, expresamos nuestro rechazo, ante lo que consideramos una decisión arbitraria, antidemocrática y abiertamente en fraude de ley, más propia de un tribunal político que de una democracia consolidada.
La JEC actúa aplicando una nueva interpretación del famoso artículo 155 de la Constitución Española, posicionándose contra el movimiento independentista, incluso antes de que el Tribunal Supremo se pronuncie respecto a la inhabilitación, excediéndose así en sus competencias. Un nuevo ataque a la soberanía democrática del pueblo catalán.
Por ello, ante la enésima injusticia y violación de derechos fundamentales por parte de un estamento español, desde Pirates de Catalunya instamos al Govern de la Generalitat, al President del Parlament de Catalunya -Roger Torrent- y los demás miembros de la mesa, así como todas las diputadas electas, a desobedecer el acuerdo y defender las instituciones catalanas.
Pirates de Catalunya