A partir del día 7 de enero a las 14 horas, y hasta el día 12 de enero a las 14 horas, los afiliados de Pirates de Catalunya están llamados a participar en una consulta en línea para decidir la acción del partido de cara a las más que probables elecciones del día 6 de marzo. Ante estos comicios, se plantean dos votaciones a tener en cuenta:
1) Renunciar a presentarse en solitario
Esta primera votación es binaria, y votar en positivo significa “no quiero que Pirates se presente en solitario a las elecciones”. Si esta opción recibe 2/3 de los votos emitidos como positivos, se entenderá que la militancia apuesta por no presentarse en solitario a estas elecciones. En caso contrario, se entenderá que la militancia quiere que Pirates se presente en solitario.
2) Intentar crear un espacio de confluencia o participar simultáneamente en dos candidaturas asamblearias
Esta votación intenta recoger el espíritu de pluralidad que siempre ha definido a Pirates de Catalunya. Dada nuestra experiencia en los ámbitos municipales con diversas confluencias y partidos de carácter asambleario como son “En comú” y “CUP – Crida Constituent”, se intentará hacer una candidatura conjunta con ambos espacios, a la que Pirates daría apoyo. En caso de que no fuera posible, se permitirá la creación de sectoriales, que podrán hacer uso de la marca “Pirates” y crear un logotipo que no pueda confundirse con el oficial del partido, para poder participar en aquellas candidaturas que sean compatibles con nuestro ideario. Esta propuesta respeta la legalidad, puesto que el partido ni firmará ninguna lista electoral. Si alguna candidatura deniega la participación de una sectorial o grupo, esto no impedirá que las personas, a título individual, puedan seguir participando.
Encontraréis la votación en el enlace siguiente: https://xifrat.pirates.cat/ideatorrent/idea/330/