Rompamos con la represión contra la libertad de expresión

En las últimas horas se ha dado a conocer que cinco personas que asistieron a la manifestación de la Esquerra Independentista el 11S serán citadas a declarar en la Audiencia Nacional, por un presunto delito de injurias a la corona por la quema de fotos del Rey Felipe VI a la finalización de la manifestación.

Esta investigación, solicitada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional y realizada por los Mossos d’Esquadra, no es más que una continua criminalización de la protesta en Catalunya y el Estado español. En este caso, como ya es costumbre, todo el peso de la ley española cae sobre el independentismo de izquierdas, una vez más, con la connivencia de Junts pel Sí (PDEcat-ERC).

El trabajo de la Audiencia Nacional va en contra de los Derechos Humanos en su artículos 18, 19 y 20, y de la Convención Europea de los Derechos Humanos en sus artículos 9 y 10 (tema que será juzgado por el TEDH próximamente por un caso muy similar al actual), y tiene como único objetivo silenciar judicialmente unos anhelos políticos totalmente legítimos.

fotos_rei

Por su parte, el Partit Demòcrata Europeu (anteriormente Convergencia) y Esquerra Republicana de Catalunya han decidido seguir haciendo el trabajo sucio del Estado. Las identificaciones han sido realizadas por los Mossos d’Esquadra, que en una manifestación con un millar de personas, se podrían haber limitado a no identificar a nadie.

Este acto pone en evidencia las reales intenciones de ambos partidos sobre el futuro político de Catalunya. Desde Pirates de Catalunya reclamamos un referendum vinculante, con o sin acuerdo con el Estado, y el mismo no podrá ser realizado mientras la policía catalana se dedica a perseguir a activistas.

Entre los cinco identificados por los Mossos d’Esquadra se encuentra un conseller de distrito de la CUP Capgirem Barcelona, candidatura en la que participa Pirates de Catalunya. A él, así como a las otras cuatro personas detenidas, activistas de la CUP y Arran, así como un regidor de SOM Gramenet, queremos expresar todo el apoyo de Pirates de Catalunya.

Por todo ello, Pirates de Catalunya exije la finalización de la persecución política en Catalunya, tanto de los implicados en la manifestación del 11S, como de los activistas en búsqueda y captura por la web de delación ciudadana creada por Felip Puig, por sucesos de la Huelga General del 29 de marzo de 2012, así como la dimisión del actual conseller d’Interior Jordi Jané i Guasch.

Más información en catalán: La Fiscalia i els Mossos acusen cinc independentistes d’un delicte d’injúries a la Corona per la crema de fotos del rei (La Directa)

Foto: La Directa (Licencia CC Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional)

Deixa'ns un comentari

  • (no el publicarem)