Pirates de Catalunya, miembro de los Piratas Europeos (European Pirates), celebra la decisión del Juez Pedraz de la Audiencia Nacional de dar marcha atrás en su objetivo de censurar Telegram. El partido considera que esta decisión ha sido gracias a la presión popular contra la acción y el anuncio de las medidas contra él en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).
El auto del Juez Pedraz reconoce que la medida cautelar era totalmente desproporcionada, tal como habíamos asegurado Pirates el sábado, y era el argumento principal de nuestra denuncia, preparada por el abogado Josep Jover, ante el TJUE y que ya estaba prácticamente acabada. Si bien no la presentaremos, la mantendremos preparada por si el juez quiere volver a activar la medida cautelar.
Eso sí, Pirates de Catalunya mantendrá el trabajo anunciado con los eurodiputados de los Piratas Europeos por si fuera necesario registrar las consultas en el Parlamento Europeo y la Comisión Europea, por la deriva autoritaria y censuradora de determinados estamentos del estado español, aunque en este caso se haya podido parar previamente.
Finalmente, queremos felicitar a todas las entidades que han actuado de manera rápida contra la medida, tanto las entidades de consumidores, entidades políticas y sindicales, asociaciones en defensa de los derechos humanos como los activistas de manera individual o colectiva, que son los que realmente han conseguido dar la vuelta a esta absurda decisión.
Imagen: Wikimedia