Pirates de Catalunya pide el cese de Miquel Sàmper y llevará a votación a la CUP+UNCPG que se levante de la mesa hasta el compromiso de ERC y Junts para disolver la BRIMO y la retirada de acusaciones entre otras

Desde Pirates de Catalunya queremos dar todo el apoyo a las personas represaliadas y heridas esta semana por las manifestaciones en apoyo a la liberación de Pablo Hasel, injustamente encarcelado desde el martes. Las imágenes que hemos vivido esta semana, y especialmente las cargas indiscriminadas y buscando el máximo de daño ayer en Gracia, y la utilización de balas de goma, prohibidas en Catalunya, son ejemplod de que el cuerpo de Mossos d’Esquadra es ya totalmente ingobernable.

Además, se suman unas declaraciones infames del actual consejero de interior en el programa FAQS donde insultaba a los manifestantes, tildando a su gran mayoría de personas que ni conocen a Pablo Hasel, y justificando las imágenes vividas en varios lugares del país, y la reunión de urgencia con sindicatos que han amenazado de hacer el cuerpo ingobernable si no cumplen sus reivindicaciones.

Es por todo esto que Pirates de Catalunya pide el cese de Miquel Sàmper al presidente en funciones Pere Aragonès y a la candidata de su partido, Laura Borràs. Entendemos que son también los responsables últimos de toda esta situación y que, si no actúan, serán corresponsables de todas las heridas y ojos reventados de esta semana de infamia policial.

También pedimos a la militancia de las organizaciones que conformamos la CUP+UNCGP que la candidatura se levante de la mesa hasta que ERC y Junts firmen una serie de compromisos, que nosotros apostamos porque sean:

  1. La suspensión del cuerpo de los Mossos de los agentes que han disparado balas de FOAM contra las manifestantes sin cumplir los protocolos, e investigación independiente de los sucesos vividos, la depuración de todos los cargos que han permitido esta mala praxis, así como la publicación en abierto de todos los protocolos de orden público vigentes, durante los primeros 30 días de Govern.
  2. La disolución de la BRIMO, y el apartamiento de las funciones públicas de todos sus integrantes y los mandos hasta una investigación independiente de los casos de represión, abuso de poder, torturas, mutilaciones y racismo, durante los primeros 30 días de Govern.
  3. La modificación de las funciones de la ARRO, prohibiendo su participación en manifestaciones, desahucios, redadas racistas y otros casos de represión, también durante los 30 primeros días de Govern. Además de apartar de sus funciones públicas a los integrantes involucrados en casos de represión, abuso de poder, torturas, mutilaciones y racismo hasta una investigación independiente.
  4. Prohibición de la utilización de cualquier arma antidisturbios con proyectiles, como las balas de FOAM, así como las armas de electrochoque y porras extensibles en el primer pleno de la legislatura.
  5. Revisión y publicación en abierto de los protocolos de actuación en orden público y una revisión de la formación de los Mossos d’Esquadra, con supervisión de organismos independientes.
  6. La retirada inmediata de las acusaciones particulares contra todos los manifestantes de esta semana, así como del resto de casos represivos de los últimos años, haya o no Mossos implicados, sea por movilizaciones independentistas, especialmente las manifestaciones postsentencia, sociales o por el derecho a la vivienda.
  7. Depuración de todos los cargos que han participado de investigaciones, persecuciones políticas y amenazas contra movimientos sociales, en defensa de la vivienda y políticos en Catalunya.

Estas líneas rojas, que entendemos que son de mínimos por cualquier Gobierno que se quiera decir democrático, será presentadas por Pirates de Catalunya a las Asambleas Abiertas de la CUP+UNCPG, que se realizarán esta semana, y como propuesta para aprobar por parte de los órganos decisorios de la candidatura antes de acabar la semana.

Imagen de Marti Albesa a La Directa (bajo licencia Creative Commons)

Deixa'ns un comentari

  • (no el publicarem)