Todas las entradas del blog Nuestro blog

Bitcoin aceptado: ahora es posible donar a Pirates con criptomonedas

En el décimo cumpleaños del primer bloque de Bitcoin, el bloque génesis, desde Pirates de Catalunya hacemos público que ya aceptamos donativos mediante esta criptomoneda que dio luz a la tecnología blockchain.

Pirates es el primer partido de ámbito catalán que hace uso de criptomonedas como fuente de financiación. El partido no recibe subvenciones de ninguna institución pública, funcionando exclusivamente con las cuotas voluntarias y donativos puntuales de la militancia y seguidores.

Puedes donar en la dirección 3Dtecd1hK6PBKfnY2uLYpZDzuRzR8Fa8oK

Queremos dejar claro que estos donativos deben seguir la normativa vigente, por la cual tienen que identificar y registrar a la persona donante, por lo que rogamos que nos hagáis llegar los datos, incluyendo DNI y el identificador de la transacción, por correo electrónico. En caso de no recibirlas, devuelven la cantidad donada a la dirección origen de la transacción.

La tecnología blockchain es una herramienta que permite mantener un registro único de transacciones sin tener que confiar en terceros, por el que su transparencia es máxima y permite reducir costes de gestión. No solo es útil como base para criptomonedas, sino que también sirve para transferir la propiedad de bienes materiales y virtuales, almacenar información y demostrar cuando se creó, aplicar contratos programados, etc. Hay centenares de implementaciones de esta tecnología, que en diez años ha evolucionado mucho para resolver sus carencias iniciales, como el consumo energético para su mantenimiento o mejorar la velocidad y capacidad de procesamiento de transacciones.

Reconocemos que la tecnología actualmente es más conocida por la especulación, pero creemos que tiene el potencial de extender una descentralización masiva en todos los ámbitos de la vida cotidiana y que merece la pena explorarla permitiendo su uso.

Pirates de Catalunya anuncia su intención de presentarse a las elecciones europeas de mayo de 2019

Pirates de Catalunya se presentará a las elecciones europeas de 2019 con una lista amplia y abierta a personas, organizaciones y colectivos que quieran sumarse. Así lo ha anunciado la formación política, que forma parte de un movimiento que cuenta con presencia en más de 40 países, la mitad entre los 28 países de la Unión Europea, y que considera que las instituciones europeas y la propia Unión tienen que ser reconstruidas desde un enfoque de las personas y sus derechos como la participación ciudadana, la transparencia y el derecho de autodeterminación de los pueblos. Los piratas afirman que un alto porcentaje de la legislación nacional se hace en Bruselas, por el que consideran que hay que estar y presentar batalla a los intentos de someter la voluntad popular a los intereses de los mercados, como los tratados de libre mercado o la presencia de miles de lobbies al Parlamento Europeo.

El movimiento pirata europeo, englobado en la organización de los Piratas Europeos, ha sido elaborado durante el último año el Programa Electoral Europeo Común (CEEP, Common European Election Programme en inglés). Este programa electoral, basado en el programa común que los piratas hicieron para las elecciones europeas del 2014, será adoptado por todas las candidaturas en sus respectivos países, que podrán ampliarlo con propuestas y medidas nacionales.

Así mismo, entre diciembre de este año y febrero del 2019 se celebrará el proceso de primarias que permitirá confeccionar la lista electoral. También se decidirá como podrán presentarse personas independientes y como lograr el objetivo de confeccionarla por el sistema “50 plus”, que fomenta la participación política de las mujeres garantizando que después de un hombre siempre hay una mujer y después de una mujer el siguiente no necesariamente será un hombre, cumpliendo con los requisitos de la LOREG de paridad.

Finalmente, añaden que establecerán contactos con movimientos y organizaciones sociales y políticas que quieran concurrir bajo su paraguas, para construir una candidatura antirepressiva que denuncie la pérdida de derechos civiles en Cataluña, España y Europa, que reconozca el resultado del referéndum de independencia de Cataluña y sea favorable al derecho de autodeterminación de todos los pueblos y apueste un nuevo sistema social basado en la sostenibilidad y una nueva relación con la natura, la democracia directa, el feminismo, el antifascismo, el republicanismo, una economía basada en la cooperación y no en la especulación, la neutralidad de la red, y la democratización de la tecnología, la información y la cultura, puntales del ideario pirata, a los que se añadirían aquellos que el resto de organizaciones propongan y colectivamente se aprueben.

Pirates de Catalunya se presentará a las elecciones del 21-D con la candidatura de CUP – Crida Constituent

Después de un proceso de negociación en diversos bandos, finalmente Pirates de Catalunya participará en las elecciones del próximo 21 de diciembre dentro de las listas de la CUP – Crida Constituent, como uno de los partidos integrantes de este espacio electoral. Esta candudatura reúne las condiciones que la Asamblea General de Pirates pedía para considerar la propuesta: defensa del referéndum del uno de octubre, defensa de la República refrendada en este referéndum y construcción de una república desde abajo. Así pues, esta candidatura contará con la presencia de miembros de Pirates de Catalunya, elegidos en primarias, y se valora como una oportunidad para impulsar los valores del ideario pirata dentro de un futuro grupo parlamentario de la CUP – Crida Constituent.

En las próximas horas se confirmarán los nombres y las posiciones de nuestros candidatos y candidatas, y empezarán las primeras reuniones de trabajo para afrontar la campaña electoral.

Pirates de Catalunya

 

Pirates de Catalunya aprueba presentarse a las elecciones del 21-D bajo una lista de frente común

Hoy domingo 5 de noviembre se ha cerrado la votación dirigida a militantes de Pirates para decidir cuál tendría que ser la posición del partido ante las elecciones del próximo 21 de diciembre en Cataluña. Ante unas elecciones que el partido considera ilegítimas y producto de una aplicación desproporcionada del artículo 155 de la Constitución Española, Pirates se planteaba tres posibles escenarios de actuación: presentarse a las elecciones en solitario con lista propia, hacerlo a través de una lista unitaria con otros partidos para defender el resultado del Referéndum del uno de octubre y la República Catalana, o no presentarse.

Planteados los tres escenarios a la militancia de Pirates de Catalunya, esta ha decidido que el partido tiene que presentarse a las elecciones del 21 de diciembre buscando una lista unitaria como ya han planteado otras formaciones políticas. Es por eso que de acuerdo con esta decisión, Pirates de Catalunya iniciará contactos con varios partidos y actores sociales catalanes con el objetivo de definir esta lista unitaria en defensa de la República catalana, el resultado legítimo del referéndum del uno de octubre de 2017.

Aceptada la denuncia ante la Comisión Europea hecho por Pirates de Catalunya por la censura de webs del referéndum

A raíz de los intentos del gobierno español de cerrar varias réplicas del sitio web del Gobierno de la Generalitat sobre el Referéndum del 1 de octubre próximo, y de las denuncias a militantes de Pirates de Catalunya por haber colaborado en la réplica de las páginas del referéndum, Pirates de Catalunya decidió poner en manos de la justicia europea estos hechos, puesto que se trataban de ataques flagrantes contra la libertad de expresión – uno de los derechos fundamentales de la UE – y la defensa de la neutralidad de la red.

La denuncia a los tribunales europeos está encabezada por en Josep Jover, abogado, encargado de llevar a cabo la defensa legal de los alcaldes relacionada con el referéndum, y fue aceptada por la Comisión Europea el pasado día 31 de octubre.

Ha sido posible porque se fundamentó que es una competencia de la Unión el hecho de proteger y garantizar los derechos de la ciudadanía, así que no se ha dirigido contra el Estado español, sino contra esta. Es decir, es un caso de Pirates de Catalunya contra la Unión Europea.

El hecho de haberse aceptado el recurso presentado, abriendo nuevas diligencias, implica que habrá un nuevo posicionamiento oficial de la UE, a favor o en contra, así como la abertura de la vía del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Desde la formación pirata se esperaba una respuesta negativa de entrada, porque la Comisión aceptaría un caso de omisión de su responsabilidad, pero se ha abierto una rendija legal por donde combatir legalmente en el ámbito europeo el comportamiento antidemocrático y autoritario del Gobierno español, expresado en órdenes judiciales desproporcionadas y actuaciones policiales contra la neutralidad de la red y las libertades de información y de expresión.

Encontraréis el documento en el siguiente enlace: https://pirates.cat/wp-content/uploads/2017/11/chap201702960-c-es-ar.pdf

Pirates de Catalunya