¿Para qué utilizamos las listas de correo?
Las Listas de Correo sirven para enviar un mismo mensaje a un gran número de gente. En el caso de las listas regionales sirven sobretodo para hacer difusión de las actividades del partido en estos ámbitos. Las listas del grupo de trabajo como “grup-creatius” o “grup-comunicacio” sirven para poner en común ideas y avisar a los voluntarios cuando surge alguna necesidad concreta.
¿Qué listas hay?
En este enlace encontrarás la lista actualizada de todas las listas de correo existentes.
¿Cómo puedo darme de alta en una lista de correo?
Hay dos maneras de darse de alta en una lista de correo:
- Enviando un correo electrónico a la dirección “X-join@llistes.pirates.cat” (donde X es el nombre de la lista) desde la dirección desde la cual quieras suscribirte.
- Acceder al listado siguiendo este enlace. Seleccionar la lista en la cual quieras darte de alta, y rellenar el formulario con tu dirección de correo y una contraseña.
Después de eso, recibirás un mensaje de confirmación con un enlace para confirmar la cuenta
Desde que me he dado de alta en las listas recibo muchos mensajes y no doy abasto
Hay 3 cosas que puedes hacer para no saturarte demasiado con los mensajes:
- Crear un filtro en tu correo electrónico de manera que todos los mensajes que sean de la lista se clasifiquen automáticamente en la carpeta que tú quieras. De esta forma, mantendrás tu bandeja de entrada ordenada y te evitará confusiones con el resto de correos que recibes normalmente.
- Utilizar un proveedor de correo electrónico que te agrupe todos los mensajes por conversaciones (Gmail, por ejemplo). Eso hará que todos los mensajes de respuesta que se envíen queden agrupados con el original, de manera que sea más fácil ignorar o borrar todos los mensajes relacionados con un tema que no te interese.
- Las listas tienen la opción de recibir un resumen de mensajes (normalmente diario), en vez de recibir uno por cada correo enviado. Para activar esta opción has de ir a la página de las listas y seleccionar la lista en cuestión. En el apartado del final llamado “Subscribers”, escribe el correo electrónico donde estés recibiendo los mensajes, y haz click en el botón “Anular su suscripción o editar sus preferencias”. Introduce tu contraseña para poder continuar. En el apartado “Set Digest Mode”, marca “On”.
¿Cómo cambio la contraseña de la lista?
Has de ir a la página de las listas y seleccionar la lista en cuestión. En el apartado del final llamado “Subscribers”, escribe el correo electrónico donde estés recibiendo los mensajes, y haz click en el botón “Anular su suscripción o editar sus preferencias”. Introduce tu contraseña para poder continuar. En el apartado “Change Your Password” podrás cambiar tu contraseña por una nueva.
¿Qué hago si me he olvidado de la contraseña de la lista?
Has de acceder a la página de las listas y seleccionar la lista en cuestión. En el apartado del final llamado “Subscribers”, escribe el correo electrónico donde estés recibiendo los mensajes, y haz click en el botón “Anular su suscripción o editar sus preferencias”. Introduce tu contraseña para poder continuar. En el apartado “Forgotten Your Password?” puedes pedir que te envíen la contraseña a la dirección de correo con la que te suscribiste a la lista.
¿Cómo me doy de baja de una lista?
Enviando un correo electrónico a “x-leave@llistes.pirates.cat” con el asunto y mensaje que quieras (estos dos campos serán ignorados) desde la dirección que quieras dar de baja. Por ejemplo, en el caso de que quisieras dar de baja la lista del Vallès Oriental deberías enviar un mensaje a la dirección “valles-oriental-unsubscribe@llistes.pirates.cat”.
Alternativamente, también puedes hacerlo a través de la web. Accede a esta página y selecciona la lista de la que te quieras dar de baja. En el apartado “Subscriptors de la llista x”, escribe el correo electrónico donde estés recibiendo los mensajes de la lista y haz click en el botón “Cancel·la la subscripció o edita les opcions”. Una vez aquí tienes dos opciones:
- En el apartado “Cancel·la la subscripció” haz click en el botón “Cancel·la la subscripció” y recibirás un correo electrónico de confirmación con un enlace en el que deberás hacer click.
- Introduce tu contraseña para cambiar las opciones. En el apartado “Cancel·lació de la subscripció a x” tienes que desactivar la casilla y hacer click en el botón “Cancel·la la subscripció”.