El company Borja Casasnovas ens explica la seva primera vegada recollint avals per a la Confederación Pirata. Esperem que aquest relat us animi a provar aquesta experiència i ajudar-nos a recollir avals.
Hola Piratas (y aquellos que todavía no sabéis que lo sois):
Ayer día 1 de abril era el primer día de recogida de avales. Necesitamos 15.000 firmas…concretamente en Catalunya unas 9.000. Yo pensando, buf…a ver quién es el listo que se pone a recoger firmitas, espero que lo hagan los demás.
Total que ayer por la noche el “pesao de turno” envía un e-mail diciendo que quién le acompañaba a recoger avales y ponía directamente mi nombre seguido de un interrogante. No puedo negar que me hizo sentir importante, pero después pensé, “Joé qué cabrón”. No quise decir nada por si la pregunta directa pasaba al olvido y salían miles de voluntarios para la causa. No sólo no fue el caso sino que el “pesao de turno” volvió a decir mi nombre, como si ya supiese que me estaba escondiendo.
Vamos, que no tuve más remedio que decirle que dónde quería quedar…
Era virgen en el tema de recogida de avales así que mi idea era ver cómo lo hacía el “pesao de turno” y si eso, un par de horas más tarde, igual me animaba con alguno. Igual…Pero mi compi ha decidido cuando nos hemos visto que prefería que empezase yo para corregir posibles errores. “Joé, qué cabrón…”
Al final la tarde (hemos estado desde las 14h hasta las 20h) ha ido muy bien. Entre el “pesao de turno” y yo hemos recogido casi 400 avales. El estar en una universidad ha ayudado mucho y la acogida ha sido bastante buena. Desde el que firmaba porque lo hacía la chica de al lado, hasta el que nos decía que era de las CUP y que no sabía si podía hacerlo (finalmente le hemos convencido explicándole que su partido no se presenta, y que avalarnos no le comprometía a nada, claro).
Después hemos ido a un centro comercial pensando que nos seguiríamos forrando pero nos hemos encontrado con respuestas del tipo “¿cuánto cobras por esto?”, “con Franco se vivía mejor” “yo es que soy muy desconfiao y no me gustan estas cosas” o “aquí no podéis pedir firmas, iros o llamaré a la policía”.
Hemos vuelto a la universidad.
Lo mejor de todo: hemos podido dar a conocer el movimiento pirata a más de 500 personas, algunos de ellos se convertirán en simpatizantes, otros en votantes, otros en afiliados…incluso alguno se convertirá en el nuevo “pesao de turno” que convence a gente como yo para ir a recoger avales un miércoles al mediodía.
Arrr!!!